Acreditaciones externas

Contamos con el Diploma Premie que otorga el Departamento de promoción económica de la Diputación Foral de Bizkaia. (Te puedes descargar aquí el Diploma)

 

Askabide ha sido declarada “Entidad de utilidad pública” por el Departamento de Interior, Justicia y Administración pública del Gobierno Vasco, alegando “que todas las actividades que realizamos son ampliamente reconocidas por la sociedad como de interés general”. Te puedes descargar aquí el documento del BOPV en castellano y en euskera.

 

Desde los orígenes de Askabide, el compromiso con el principio de igualdad en el más amplio sentido de la palabra ha tenido un fuerte arraigo en nuestra organización. Durante este año 2013 hemos dado un paso más trabajando la igualdad de género. Así, de forma coherente con nuestros valores, desde Askabide hemos comenzado a desarrollar nuestro “I Plan de Igualdad para integrar la Igualdad de Mujeres y Hombres”, que impactará tanto en las políticas que desarrollamos como en nuestros procesos de gestión y prácticas cotidianas. Es por ello que, a lo largo de este 2013, hemos realizado un “Diagnóstico de la situación de mujeres y hombres de Askabide”,cuyo objetivo general es que la organización disponga de un diagnóstico de Igualdad que dé cuenta de las distintas posiciones y condiciones de mujeres de la plantilla, la permeabilidad de la igualdad en los procesos de gestión de ésta y sus servicios, actividades y programas reflejada en los proyectos. Una vez finalizado el diagnóstico y presentada la justificación correspondiente que se ha entregado en Diciembre de 2013 se elaborará el consiguiente I Plan para la Igualdad de Mujeres y hombres de Askabide. Ambos proyectos cuentan con la financiación de Emakunde (Instituto Vasco de la Mujer). En la actualidad somos una Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Aquí está el certificado.