VALORES

Justicia social: en Askabide trabajamos por eliminar los elementos que hacen que las personas que ejercen la prostitución se encuentren en situación de exclusión. Nuestros esfuerzos van dirigidos a lograr la igualdad de oportunidades para las personas que ejercen la prostitución. Dignidad.

Coherencia con la misión: entre los objetivos que pretendemos y los medios  que utilizamos.

Respeto: Considerando a las personas que ejercen la prostitución como interlocutoras válidas. No juzgando. Acogiéndolas, tratándolas con calidez y cercanía.

Perseverancia: a pesar de que incidir en el ámbito de prostitución es muy complejo y en ocasiones frustrante, desde Askabide tenemos plena convicción de que debemos seguir insistiendo y trabajando con el colectivo  de personas que ejercen la prostitución.

Pluralidad: algo característico en Askabide es la diversidad de personas que conforman la organización de la entidad, trabajador@s, soci@s , voluntari@s. Esta diversidad se ve reflejada en la  riqueza de opiniones y  propuestas que se plantean, propiciadas éstas por un  clima de confianza y de plena libertad de expresión.

Compromiso: implicación de las personas que conforman Askabide, soci@s, voluntari@s y trabajador@s, con la entidad.