Para ayudar a las prostitutas…… ¡vamos a multarlas¡

 

¿Cuál es su delito? ¿ distraer al conductor? ¿tener “malas pintas”? ¿ofrecer mala imagen a nuestras ciudades? ¿y por ello deben pagar multas de hasta 30.000 €?

¿Qué nos preocupa, el “lamentable espectáculo que ofrecen en nuestras carreteras“ o la situación de explotación que están viviendo y la indefensión en la que se encuentran?

¿Por qué se ataca a la prostitución que se ejerce en la calle, la visible, y no abordan la prostitución que se ejerce en clubs o en pisos?

Estas preguntas se responden por si mismas, no les preocupa la situación tan precaria en la que encuentran estas mujeres.

Ya se ha empezado por crear registros de “prostitutas”, el siguiente paso es catalogarlo como “delito” y el siguiente cual será ¿enviarlas a la cárcel?. Esto es lo que se hacía en época de Franco, con la ley de “vagos y maleantes”.

A nadie se le ocurre pensar, que estas mujeres son la parte más débil, la parte que hay que cuidar y no la parte que hay que CRIMINALIZAR y ESTIGMATIZAR más de lo que ya están.

Para nosotras, la mayor preocupación no es “vivir en un país con mujeres que ejercen la prostitución que daña nuestra imagen”, sino “vivir en una sociedad, donde se atropella de esta manera los derechos de estas mujeres y convivamos con ello mirando para otro lado”.

Asociación Askabide

Marian Arias

DNI 11922572 Q