Artículos

Cinco detenidos en Reus en una operación contra la prostitución china

Enlace a la noticia original

Barcelona, 15 jul (EFE).- Un dispositivo conjunto contra la prostitución realizado el pasado miércoles en Reus (Tarragona), entre efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Urbana, finalizó con un total de cinco personas detenidas y dos actas administrativas, informa hoy el consistorio del Baix Camp.

El operativo policial, en el cual participaron conjuntamente efectivos de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería del CNP de Tarragona, de la Brigada Local de Extranjería del CNP de Reus y la Guardia Urbana de Reus, se realizó de forma simultánea en dos inmuebles de esta ciudad dedicados a la prostitución ilegal de mujeres de origen chino.

En las inspecciones llevadas a cabo en las calles del Morell y de Sant Pau y Sant Blai, se constató que se realizaban actividades de naturaleza sexual de manera ilegal, motivo por el cual la Guardia Urbana de Reus levantó dos actas por ejercer la actividad donde se prestan servicios de naturaleza sexual sin disponer de la correspondiente licencia municipal.

Asimismo, la Brigada de Extranjería del CNP detuvo a cinco personas, dos por delito de proxenetismo relativo a la prostitución de personas y tres más por infracción a la ley de extranjería. EFE