Askabide

  • Si ejerces la prostitución, éste es tu sitio

    sociedadpeq

    Desde Askabide lanzamos una nueva campaña de sensibilización social para dar a conocer una realidad que a día de hoy sigue siendo invisible:
    las agresiones que sufren las mujeres en el ejercicio de la prostitución.

    La mayoría de las agresiones sufridas en el ejercicio de la prostitución no son denunciadas. En la intervención que Askabide realiza con las mujeres se escuchan relatos y experiencias que hacen referencia a múltiples factores que contribuyen a que estas situaciones de violencia siguen permaneciendo ocultas: sentimiento de no reparación del daño -sobre todo psicológico-, la desprotección y riesgo ante agresiones futuras, la desconfianza en el sistema, experiencias de revictimización y desinformación, así como la incomprensión e indefensión en los procedimientos judiciales.

    A esto se le suma la percepción de las mujeres no tener credibilidad por el hecho de ejercer la prostitución.

    Es necesario acercarse desde el respeto a su realidad y conocer los condicionantes que las rodean para que estas situaciones de violencia empiecen a visibilizarse.

    Quiénes somos

    Askabide es una asociación sin ánimo de lucro e independiente que trabaja por la normalización e integración social del colectivo de personas que ejercen la prostitución en Euskadi, así como de mujeres que se encuentran en situación de exclusión social.

    Somos asociación de utilidad pública desde el año 2012 y estamos registradas en el Gobierno Vasco con el Nº AS.R.P.B. 01995

    Qué hacemos

    Atención directa

    Desarrollamos proyectos que atienden a este colectivo, partiendo de la experiencia concreta del trato directo con estas personas, pretendiendo dar una respuesta integral a todas las necesidades que presentan.

    Sensibilización e información social

    Desarrollamos proyectos de información, sensibilización y denuncia social de la situación en la que se encuentra este colectivo.

    Atendiendo a la prostitución desde 1985